Un terrible caso de uxoricidio conmueve a estas horas a la ciudad de Paysandú.

Según consigna el periódico local El Telégrafo, el caso fue descubierto sobre las 19:00 horas de ayer, en una casa de dos pisos sita en la calle Guayabos entre Uruguay y Florida.

El informe consigna que una hija de la dueña de casa —de un matrimonio anterior— fue al lugar luego de intentar infructuosamente comunicarse con su madre. Como nadie acudía a abrir la puerta, llamó a la policía.

Cuando los uniformados llegaron al lugar forzaron la puerta y entraron junto a la mujer que había llamado. En la primera planta no constaron nada fuera de lo común, pero en la planta alta, en el dormitorio conyugal, dieron con un cuadro macabro.

Estela Mareque Gianoni, de 70 años, yacía muerta sobre la cama. Cerca, caído en el piso, estaba el cadáver de su compañero, Juan Chappe, de 60 años. Ambos presentaban sendos impactos de bala.

Tras el hallazgo se convocó a un grupo de agentes, encabezados por el jefe de Policía del departamento, Eduar Álvez de Almeida. De acuerdo con datos preliminares de la pericia de Policía Científica, el luctuoso hecho habría ocurrido algunas horas antes de la llegada de los agentes. El arma utilizada se encontró en el lugar. Por otra parte, la pareja no tendría historial de conflictos.

Mareque había ejercido la docencia durante décadas, e incluso poseyó el cargo en la Inspección Departamental de Primaria en nivel de Inicial. Allegados a la mujer dijeron al citado medio que seguía “muy activa” y participando de actividades del Centro de Estudios Universitarios Permanentes y Abiertos.

Asimismo, vecinos coincidieron en que la pareja parecía “llevarse muy bien” e iban juntos a todas partes.