Una mujer de 27 años de edad, carente de antecedentes penales, fue detenida por querer ingresar marihuana y pasta base en sus zapatos al Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) de Canelones, informó la jefatura canaria.
Finalizada la instancia judicial, se la condenó a 24 meses de prisión como “autora penalmente responsable de suministro de estupefacientes especialmente agravado en grado de tentativa”. En este sentido, tendrá que cumplir 18 meses de prisión efectiva y lo restante en libertad a prueba. A su vez, también se le dispusieron medidas cautelares.
La droga tenía como destino a un recluso de 26 años que está cumpliendo condena por “por tres delitos de rapiña especialmente agravado, uno de ellos en grado de tentativa y en régimen de reiteración real entre sí”.
La Justicia también condenó al hombre a 4 años de prisión efectiva como “co-autor penalmente responsable de suministro de sustancias estupefacientes especialmente agravado en grado de tentativa”. La pena la comenzará a cumplir una vez que sea liberado por la causa que está recluido.