Una adolescente de 14 años está internada grave en el CTI del Pereira Rossell tras ser herida por una bala perdida este domingo en Peñarol, informó Telenoche y confirmó Montevideo Portal con fuentes del Ministerio del Interior.
La Policía registró el hecho sobre las 22:40 de este domingo. De acuerdo con testigos, un hombre disparó a una casa y, como consecuencia, la adolescente recibió un disparo; la menor estaba frente a su casa con sus amigas.
Tiempo después, la familia constató que estaba herida en el tórax y se la trasladó al Hospital Saint Boi. Luego fue trasladada al Hospital Pereira Rossell, donde fue operada.
Según indicó el noticiero, las autoridades manejan como principal hipótesis que el suceso podría ser una consecuencia de un tiroteo entre los ocupantes de un auto y los de una moto.
La madre de adolescente dialogó con Telenoche y señaló que “su hija se encuentra en estado delicado, ya que la bala habría provocado un daño pulmonar”.
“Por lo que me cuentan fue una bala perdida, ella estaba afuera jugando con sus amigas y pasó un sujeto disparándole a un auto (...) dice el cirujano que por la trayectoria de la bala fue de la espalda y salió por el medio del pecho”, contó.