Una madre fue condenada en Treinta y Tres por prostituir a sus dos hijas mellizas de 17 años con la ayuda de un vecino de 75 años. El Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) tomó el caso luego de que llegara una denuncia a través de la línea azul, según informó El País y confirmó Montevideo Portal con la Fiscalía departamental. 

De esta manera, el organismo comenzó a recolectar diversos testimonios de los vecinos y conocidos de la mujer. Muchos de ellos advirtieron que había indicios de que la madre ofrecía servicios sexuales de sus hijas. 

Según se pudo constatar, la ahora condenada ofrecía a los vecinos y personas de su entorno mantener relaciones sexuales con las dos menores a cambio de dinero. En el marco de la investigación se trató de dar con los hombres que habían estado con las jóvenes, pero no se logró.

Finalmente, la Policía detuvo a la mujer de 54 años y al hombre de 75. La Fiscalía logró un acuerdo abreviado con la madre y deberá estar durante dos años y ocho meses en prisión por un delito de contribución a la explotación sexual. El individuo, por su parte, deberá estar 180 días en la cárcel en régimen de prisión preventiva, mientras las indagatorias siguen. 

Según el informe del INAU, al que tuvo acceso Montevideo Portal, las víctimas presentaban una “notoria inestabilidad emocional”, pero habían “normalizado la situación de abuso por parte de su progenitora, quien era ayudada por otra persona para llevar adelante el delito”. 

Ahora las jóvenes quedarán en el hogar femenino La Cabaña, donde serán tratadas por profesionales y se dará seguimiento al caso.