Una funcionaria policial de San Luis, en Argentina, causó conmoción en los últimos días luego de asesinar a balazos a sus dos hijos y dejar dos cartas antes de fugarse. Las víctimas tenían dos y siete años, según informó el medio local Clarín.
Las autoridades lograron capturar a la mujer, llamada Marina Abigaíl Silva, a las pocas horas de haber cometido el atroz doble crimen. Cuando los investigadores llegaron a la escena, encontraron el cuerpo de los dos menores, una niña y un varón, además de los dos manuscritos que quedaron a disposición de la Justicia argentina.
La asesina, una vez cometido el doble homicidio, llamó a sus compañeros policías y les avisó lo que había hecho, además de que hizo lo mismo al comunicarse con otros familiares.
El padre de uno de los niños fallecidos habló con los medios de comunicación y se limitó a decir que “ella se hizo cargo de todo”. Por su parte, el abuelo materno —padre de la asesina— dijo que no quiere “ni hablar con ella”. “¿Qué vas a hablar con una persona así? Ya le dije al jefe de Policía que no quiero verla. No quiero saber de ella ni quiero que me la pongan en frente de mí. Si tenés algún problema, arreglátela vos. Pero ¿qué culpa tienen estos angelitos que no molestaban a nadie?”, agregó el hombre.
Ante la pregunta de cuál podría haber sido el detonante que causó el accionar de la mujer, el hombre respondió: “Tiene deudas con todo el mundo, le saqué préstamos, le presté la tarjeta y estoy hasta acá [en referencia a las deudas]. Mi pareja hizo lo mismo, la hermana y el hermano. ¿Cuál era el problema económico? No lo sabemos. Hablamos con ella y le decíamos ‘Marina, ponete las pilas’”.