La abogada penalista de Artigas Miredi Biscarra denunció a la fiscal departamental de 2° Turno, Sabrina Massaferro, ante el departamento de Asuntos Internos de la Fiscalía de Corte.
En su denuncia, que se radicó hace ya algunos meses, la penalista asegura que un cliente al que ella defendió le contó que Massaferro le habría hecho “favores” para beneficiarlo en una causa por la que estaba siendo investigado.
Según supo Montevideo Portal por fuentes del caso, Biscarra se enteró de la situación casi por azar porque ella defendía a una mujer que es expareja de un policía que ahora mantiene una relación con Massaferro.
De acuerdo con el relato, a la expareja del efectivo policial se le rompió el auto, por lo que tuvo que llamar al hombre, dado que era un bien del que compartían la propiedad.
La mujer se dirigió a la casa donde estaba el policía y se dio cuenta de que en la vivienda estaba la fiscal. En ese momento, se dio una discusión entre el policía y su expareja y, “en un ataque de locura”, tiró una piedra que terminó rompiendo el parabrisas del auto de Massaferro.
Ante esto, la fiscal decidió radicar la denuncia y Biscarra comenzó a defender a la expareja del policía. De hecho, ante la gravedad de la situación, la funcionaria estuvo más de un año con medidas de protección para que la atacante no se acercara.
En tanto, en una conversación que mantuvo con la abogada, la anterior pareja del efectivo le dijo que el mecánico le había confesado que Massaferro lo había “favorecido” en una causa que investigaba su Fiscalía, todo según la denuncia hecha en Asuntos Internos.
La abogada se dio cuenta de que dicho mecánico también había sido cliente de ella y decidió citar al hombre a su estudio para preguntarle si esto era cierto, a lo que él respondió que sí.
Según consta en la carpeta de acuerdo con la declaración del individuo, el efectivo policial le pedía al mecánico que le reparara el auto gratis a cambio de los “favores” que Massaferro le habría hecho. El funcionario le habría enviado estas comunicaciones en calidad de pareja de la fiscal, según la denuncia.
“Acordate de que vos me debés un favor”, dice uno de los textos enviados por el policía a través de WhatsApp, al que accedió Montevideo Portal. Hasta el momento, la investigación fue derivada a una Fiscalía de Salto y se llevó a cabo una audiencia para ratificar los dichos.
Sin embargo, la Fiscalía archivó la denuncia en contra de Massaferro porque no encontró ninguna irregularidad en el proceso.
Entre los argumentos, se dice que el mecánico fue condenado luego de llegar a un proceso abreviado y se entiende que la condena es justa, con las garantías dadas por la fiscal para todas las partes.
La causa
El mecánico fue acusado de homicidio culposo tras matar a una persona en un siniestro de tránsito. El hecho se dio en 2021 y el hombre declaró que había salido a probar un auto que había reparado en su taller.
Sin embargo, la Justicia corroboró que el mecánico circulaba con exceso de velocidad y no respetó una calle preferencial por la que circulaba la moto en la que viajaba la víctima del accidente.
Biscarra —quien entonces defendía al mecánico— y Massaferro como la fiscal del caso participaron de los diferentes debates en torno al caso, tanto al momento de acordar como cuando se discutieron las medidas cautelares antes de que fuera condenado.