Una mujer de 59 años que es doctora fue detenida en la noche del pasado martes por insultar, intentar agredir físicamente y escupir a un efectivo policial en el barrio Ituzaingó.
La profesional médica y el efectivo estaban en las calles José Shaw y Serafín José García debido a que la hija de un hombre que se había suicidado se descompensó, por lo que los efectivos allí presentes llamaron a un médico de radio a domicilio.
Cuando la médica arribó al lugar, el policía le dijo que era la “femenina” quien necesitaba asistencia, por lo que la mujer le respondió que le hablara “bien” y la manifestó molestias por el término utilizado, según informó Telenoche y confirmó Montevideo Portal.
Ante esto, el efectivo le respondió que le estaba hablando en buenos términos, pero la discusión comenzó a subir de tono. En determinado momento, la mujer comenzó a insultar y escupir al funcionario policial, y además intentó agredir físicamente al hombre, aunque no le causó lesiones.
Luego de unos minutos, la mujer fue detenida y se negó a brindar datos para identificarse. La médica no posee antecedentes penales, pero sí varias indagatorias por amenazas.