La cuenta de Instagram @contra.info, manejada por la denominada Red Contrainformativa, se adjudicó un atentado contra la Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas (UTE).

Según supo Montevideo Portal en base a fuentes del Ministerio del Interior, el atentado consistió en el incendio de camionetas de la empresa pública. El hecho ocurrió en la madrugada del pasado sábado, cuando las camionetas fueron estacionadas en la calle porque no había lugar para guardarlas en un espacio cerrado.

Las mismas fuentes del Ministerio del Interior informaron que UTE presentó una denuncia.

El grupo emitió un breve comunicado en la publicación de Instagram. Allí se adjudica "el atentado" y expresa que colocaron "artefactos incendiarios a varias camionetas de la empresa en las inmediaciones del Palacio de la Luz".

Según expresaron, el motivo del atentado es el enojo por una nueva suba de tarifas. "En Uruguay (al igual que en otros países de la región) se anunció una nueva subida de impuestos (sic) de dicho servicio, cada vez está siendo más y más caro lograr sobrevivir... y ya estamos hartxs (sic)", dice la publicación.

"Por eso hemos decidido buscar en cada acción la recuperación de nuestras vidas, ya no seamos esclavxs de este mísero mundo, no nos conformemos con la comodidad de una vida impuesta, es hora de salir a la calle, razones sobran", agrega el escrito, que concluye con la frase "la lucha es por la libertad".

En su página web, La Red Contrainformativa tiene varias publicaciones sobre temas vinculados a Chile. Según señalan, "su objetivo principal es visibilizar las problemáticas ciudadanas y sus consecutivas manifestaciones, enfocándonos en la acción directa como medio para llegar a un fin, abarcando movimientos de izquierda radicales y anarquismo, todo desde un punto de vista antiautoritario".

En su descripción, aclaran que son "totalmente anónimos".