Una comadreja mora (Didelphis albiventris) fue espectadora de lujo en el partido que jugaron Oriental de La Paz contra Artigas por la Segunda B Nacional.
El animal fue registrado en varias fotos que circularon en redes sociales, observándose arriba de un poste del alambrado de la cancha del Central Español Fútbol Club.
Parque Palermo,10:15 de la mañana una comadreja en un poste
— Rayo?? (@Ryaann_1891) July 9, 2022
Futbol Uruguayo no lo entenderías pic.twitter.com/2ZbDVEZ1jr
@lactoda1 @elascensouy @AmateurAUF Ni la comadreja se quiso perder la victoria de @OrientalLaPaz hoy en el Palermo
— Hormiga (@hormiga816) July 9, 2022
?????? pic.twitter.com/MHmSmP5gbv
La comadreja mora también es conocida como comadreja overa, picaza o comadreja común. Es la comadreja más grande en nuestro país. Mide 90cm y pesa hasta 2kg. Tiene un pelaje grisáceo, franja negra en medio de la cabeza y antifaz negro incompleto, según información de la Conservación de Especies Nativas del Uruguay (Coendu).
Este animal tiene cabeza chata, hocico largo y puntiagudo del cual se despliegan vibrisas y largos bigotes sensibles al tacto. Además, sus orejas son redondeadas y grandes, tiene ojos pequeños y oscuros adaptados más a la visión nocturna, y una cola larga y prensil.
Es el marsupial con mayor distribución geográfica del mundo, habita en Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Su hábitat natural es el monte nativo y zonas semiurbanas, ya que se adapta fácilmente a varios ambientes. Se alimenta de cucarachas, ratones, sapos, lagartijas, frutos, etc.