Una comadreja mora (Didelphis albiventris) fue espectadora de lujo en el partido que jugaron Oriental de La Paz contra Artigas por la Segunda B Nacional.
El animal fue registrado en varias fotos que circularon en redes sociales, observándose arriba de un poste del alambrado de la cancha del Central Español Fútbol Club.
Parque Palermo,10:15 de la mañana una comadreja en un poste
— Rayo?? (@Ryaann_1891) July 9, 2022
Futbol Uruguayo no lo entenderías pic.twitter.com/2ZbDVEZ1jr
@lactoda1 @elascensouy @AmateurAUF Ni la comadreja se quiso perder la victoria de @OrientalLaPaz hoy en el Palermo
— Hormiga (@hormiga816) July 9, 2022
?????? pic.twitter.com/MHmSmP5gbv
La comadreja mora también es conocida como comadreja overa, picaza o comadreja común. Es la comadreja más grande en nuestro país. Mide 90cm y pesa hasta 2kg. Tiene un pelaje grisáceo, franja negra en medio de la cabeza y antifaz negro incompleto, según información de la Conservación de Especies Nativas del Uruguay (Coendu).
Este animal tiene cabeza chata, hocico largo y puntiagudo del cual se despliegan vibrisas y largos bigotes sensibles al tacto. Además, sus orejas son redondeadas y grandes, tiene ojos pequeños y oscuros adaptados más a la visión nocturna, y una cola larga y prensil.
Es el marsupial con mayor distribución geográfica del mundo, habita en Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Su hábitat natural es el monte nativo y zonas semiurbanas, ya que se adapta fácilmente a varios ambientes. Se alimenta de cucarachas, ratones, sapos, lagartijas, frutos, etc.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]