Los campeonatos de Países Bajos de ciclismo contra el viento fueron anulados a causa de la tormenta Ciarán, que provocó violentas ráfagas en Países Bajos, anunciaron este jueves los organizadores de la competición.
"Desgraciadamente el viento se ha vuelto cada vez más fuerte con el paso de los días, impidiéndonos lanzar la carrera. La seguridad de todos es nuestra prioridad principal", declararon, mientras que la velocidad máxima del viento en carrera no puede superar los 61 km/h.
Robrecht Stoekenbroek, uno de los organizadores, dijo a la agencia de prensa neerlandesa ANP que tuvo que hacer frente a "numerosas caras de decepción" pero también a "muchas de comprensión" entre los 300 inscritos.
Cada año, la competición reúne a ciclistas amateurs pero también a antiguos corredores olímpicos, como Bart Brentjens, medalla de oro de campo a través en los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996.
Según Robrecht Stoekenbroek, la competición podrá tener lugar una vez pase la tormenta Ciarán.
Esta afecta a Países Bajos desde el miércoles, provocando la anulación de numerosos vuelos y líneas de tren, mientras que se recomendó a los neerlandeses trabajar desde sus casas.
AFP