La Intendencia de Montevideo (IM) repudió un “nuevo hecho de violencia contra un funcionario”. La comuna emitió el comunicado después de que un inspector de convivencia fuera atropellado por una camioneta tras un control de rutina.
De acuerdo con la IM, el funcionario detuvo al vehículo en la mañana de este sábado para un control bromatológico y le pidió al conductor la documentación correspondiente.
En ese momento, el hombre volvió a su camioneta y aceleró, por lo que atropelló al funcionario, que atinó a saltar y quedó sobre el capó del vehículo. El conductor continuó su marcha con el funcionario sobre el auto durante varias cuadras.
Tras el altercado, el funcionario resultó con una herida en su mano. Fue atendido por personal médico y está fuera de peligro.
Las autoridades de la IM y el funcionario agredido realizaron la denuncia en la seccional policial número nueve donde se le tomó declaración. El caso pasó a Fiscalía; el conductor fue detenido y se está a la espera de las actuaciones que permitan determinar responsabilidades y aplicar sanciones al agresor, indicó la comuna.