La Asociación de Maestros de Montevideo (Ademu) denunció en un comunicado que hubo dos hechos de violencia ocurridos en barrios de Montevideo.
Según informó Telenoche (Canal 4) y confirmó Montevideo Portal con fuentes del gremio, en la escuela 92 del barrio Lavalleja Sur una bala perdida impactó contra la ventana de un salón donde había más de 20 niños recibiendo clase.
Por otro lado, en la entrada de la escuela 332 de Puntas de Manga hubo un “tiroteo entre policías y rapiñeros delante del local escolar en horario de entrada al turno de la tarde”.
La consejera del Codicen por voto docente Daysi Iglesias dijo a Montevideo Portal que una “fue una situación externa que tuvo su repercusión en el estado de ánimo de los niños y padres” y la otra “fue una situación de más riesgo y más delicada”.
“Pudo haber sido una tragedia”, dijo una fuente de la investigación a Montevideo Portal al ser consultada por lo sucedido en uno de los episodios.
Según supo Montevideo Portal, con respecto a lo ocurrido en la escuela 92, “el proyectil ingresó mientras dentro del aula, se dictaba una clase”. Telenoche informó que no hubo ninguna persona lesionada. Tras lo ocurrido, “el centro educativo decidió enviar a los niños a sus casas, y personal de Policía Científica realizó pericias en el lugar”. Según testigos, “se trató de un tiroteo protagonizado por dos personas que serían de la zona”.
El otro episodio ocurrió en las inmediaciones de la escuela 332, en la zona de Puntas de Manga. En este segundo caso, delincuentes se enfrentaron a tiros con la Policía. “Los uniformados iban tras los pasos de delincuentes, que minutos antes, habían rapiñado una estación de servicios en José Belloni e Instrucciones”, indicó la fuente. En este último caso, “los autores del atraco fueron detenidos”.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]