Un video compartido en internet muestra un momento aterrador en el que un Cessna de un solo motor casi choca con un avión Delta Boeing 757 el pasado 17 de agosto, cuando sobrevolaban el Aeropuerto Internacional de Orlando.

El piloto Malik Clarke, quien relató el hecho a ABC News, compartió un video de la vista del avión Cessna que muestra un Delta Boeing 757 ascendiendo con una proximidad fuera de lo común.

"Esto nos pasó a mí y a dos de mis amigos con los que volaba hace dos días (17/08/2022)", tuiteó Clarke. "Los controladores en Orlando Intl MCO nos dieron a mí y a otro piloto de Delta Airlines rumbos iniciales que nos harían converger después del despegue".

This happened to me and two of my friends that I was flying with two days ago (08/17/2022). Controllers in Orlando Intl MCO gave me and another Delta Airlines pilot initial headings that would make us converge after takeoff. pic.twitter.com/2oAHuab39v

— Malik Clarke (@malik_dambah) August 19, 2022

El piloto también compartió un gráfico de seguimiento de vuelos, que muestra a los aviones despegando de extremos opuestos del aeropuerto antes de entrar en los patrones de vuelo de cada uno.

"Despegamos de 36L y Delta despegó de 35L al otro lado del aeropuerto", tuiteó Clarke. "Puedes ver dónde se cruzan nuestras rutas de vuelo", agregó.

"Pensamos que había aterrizado porque pensamos que no había forma de que los controladores de tráfico aéreo nos pusieran en una situación como esa", dijo Clarke a ABC News.

"Sabía que esto no se veía bien", agregó. "Así que inmediatamente giré a la derecha y subí lo más profundo que pude porque el Boeing 757 de Delta tiene una tasa de ascenso mucho más alta que el avión que estaba volando".

Delta había confirmado previamente que estaba "al tanto" de los informes sobre el incidente y dijo: "Nada es más importante que la seguridad" al medio ABC News.