La familia de un uruguayo que viajó el pasado 19 de octubre a Venezuela solicitó ayuda a la Cancillería después de que no diera más “noticias”, informó El País y confirmó Montevideo Portal.
El hombre había viajado al país caribeño desde Colombia para visitar a su novia, pero fue detenido al ingresar a Venezuela. Desde entonces, su familia le perdió el rastro.
Así, el hermano, la novia —que reside en Brinas— y la madre de los dos hijos del hombre que viven en Estados Unidos se comunicaron con el Ministerio de Relaciones Exteriores para comunicar la situación.
La Cancillería inició una investigación que tiene como responsable a la oficial que quedó como responsable en Caracas después de que Silvana Montes de Oca fuera expulsada de ese país y a la Oficina de Asistencia al Compatriota.
Ante la posibilidad de que el hombre esté preso, la oficial a cargo se dirigió hasta la cárcel del Helicoide, que la oposición venezolana asegura que es un centro de torturas, y se contactó con autoridades de seguridad locales, pero no le dieron información, según dijeron las fuentes a Montevideo Portal.
Desde Cancillería señalaron que esta es la primera situación de esta índole que llega a la cartera.