Un terremoto de magnitud 6,6 se registró en el mar en el este de Fiyi, en el Pacífico Sur, sin que se haya informado de víctimas o daños, ni se emitiera una alerta por tsunami.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, en inglés), que registra la actividad sísmica en todo el mundo, situó el hipocentro a 551 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino, según datos provisionales.
La población de importancia más próxima es Levuka, situada a unos 276 kilómetros al oeste del epicentro, en la isla de Ovalau, la sexta isla más grande del país.
Esa región de Pacífico sufre habitualmente terremotos de magnitud superior a cinco.
La conocida como Cuenca Norte de Lau, situada entre Fiyi, Samoa y Tonga, en el Pacífico Sur, cuenta con decenas de volcanes submarinos activos localizados a entre 1.000 y 1.500 metros de profundidad.
EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]