En el centro de rehabilitación Unidad N° 7, del INR, ubicado en Ruta 107 km 23, en Canelones, se produjo un altercado entre privados de libertad. En la trifulca uno de los presidiarios sufrió graves heridas que condujeron a su muerte, ocurrida poco después.
El hecho ocurrió el sábado 9 de noviembre, próximo a las 19 horas, en el Módulo 2, Sector D del mencionado centro, según informara el Ministerio del Interior
El herido fue asistido por personal de la unidad, que llamo al 911 y solicitó traslado inmediato. Mientras tanto, el médico del lugar atendía a la victima, quien falleció en cuestión de minutos.
El fallecido era un hombre, de 37 años, que estaba cumpliendo una pena hasta el 26/03/2025, tras haber sido condenado como autor responsable de reiterados delitos de receptación, un delito de porte de arma y tenencia de arma de fuego y un delito de porte por reincidente, todos en régimen de reiteración real.
El occiso había sido realojado en la Unidad de Canelones el jueves 7 de noviembre, proviniendo de la Unidad N° 13, de Las Rosas, Maldonado, luego de haber sido trasladado a diferentes sectores dentro de la misma Unidad de Las Rosas, por problemas de convivencia.