El pronóstico es unánime: este fin de semana las temperaturas serán bajas y habrá días en que se registren heladas.
Así lo adelantó el pasado martes el meteorólogo José Serra a Montevideo Portal y recordó que las heladas agrometeorológicas tempranas suelen ser más comunes en el invierno que en el otoño.
Serra sostuvo que este fenómeno se extenderá hasta el domingo, por lo que el fin de semana traerá “días templados y madrugadas frías”. La causa de este fenómeno meteorológico se debe a que un frente frío ingresará al país y provocará un “descenso térmico significativo”.
En tanto, el meteorólogo Nubel Cisneros informó en Subrayado (Canal 10) que prevé un viernes frío, que en la noche traerá un “brusco descenso de temperatura”. Mientras el sábado podrán registrarse “condiciones templadas”, la noche volverá a ser fría, así como la mañana del domingo, según el experto.
El meteorólogo y asesor del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), Mario Bidegain, indicó, con base en ICON, que se prevén “heladas agrometeorológicas” en las sierras del centro sur del país —oeste de Florida, Lavalleja y norte de Maldonado— en la mañana de este sábado.
#temperatura del aire sobre suelo (°C), según ICON, mostrando la ocurrencia de heladas agrometeorológicas, sólo en zonas de sierras en centro-sur de Uruguay (oeste de Florida, Lavalleja y norte de Maldonado), en la mañana de sábado 5 abril. pic.twitter.com/7foC0uKOZf
— Mario Bidegain (@mario_bidegain) April 4, 2025
Por su parte, Inumet también detalló en su pronóstico de fin de semana que el sábado podría haber heladas meteorológicas.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.