La Brigada Departamental Antidrogas realizó este jueves una serie de allanamientos en la capital departamental de San José.
10 personas fueron detenidas tras los allanamientos, entre ellos el director de la Brigada Antidrogas de San José y otros tres policías
En conferencia de prensa, el ministro del Interior Jorge Larrañaga y el fiscal de Corte Jorge Díaz dieron detalles del operativo y la imputación de estas personas.
"Luego de una larga investigación que todavía está en curso y va a continuar en los próximos días, han sido imputadas cinco personas por delitos de narcotráfico. Dentro de ellas un funcionario policial por cohecho asociado a tráfico de estupefacientes", dijo Díaz.
Al director departamental de la Brigada Antidrogas y otros dos policías que están detenidos por este caso no se los imputó este viernes, sino que tienen medidas cautelares en forma previa a la imputación mientras la investigación continúa.
"Quienes se aparten del ejercicio de sus funciones van a ser duramente sancionados", señaló el fiscal de Corte.
"El mensaje es claro. Acá no se van a tolerar casos de corrupción de funcionarios públicos pertenezcan a la dirección que pertenezcan", agregó.
Por su parte, Larrañaga dijo que "luego de un trabajo llevado adelante por Asuntos Internos, la Brigada de Drogas y la fiscal Mónica Ferrero" es que se formalizó a estas personas.
"Caiga quien caiga es la línea que vamos a seguir para apartar al mal policía de lo que hace la gestión pública. Defendemos con decisión y firmeza al buen policía", señaló el ministro.
Larrañaga aseguró que el mal policía "destruye la confianza que la gente pueda tener en la institución".
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]