Todavía no se ha identificado al agresor y, por el momento, no se ha detenido a ningún sospechoso.
"Estamos decididos a resolver esto. Es demasiado pronto para decir si la policía era o no el objetivo", precisó Klas Johansson, jefe de policía de la región occidental en una conferencia de prensa.
El ataque se produjo cuando varios policías patrullaban Biskopsgården, un suburbio difícil de Gotemburgo. En ese momento, uno de ellos fue alcanzado por una bala, según las primeras investigaciones.
El agente de policía, de unos 30 años, falleció posteriormente como consecuencia de sus heridas en el hospital, añadió la policía.
La última vez que un agente de policía en servicio fue abatido como consecuencia de la violencia se remonta a 2007, en la ciudad de Nyköping, cuando un condenado por asesinato iba a ser trasladado a una clínica psiquiátrica, según la radio pública sueca.
Desde hace varios años, Suecia trata de contrarrestar el auge de las bandas criminales, que elevaron el número de tiroteos mortales y ajustes de cuentas en un país generalmente pacífico.
En 2020, se registraron más de 360 incidentes con armas de fuego en Suecia, con 47 muertos y 117 heridos, cifra sin precedentes según la policía.
Según el Consejo Sueco para la Prevención de la Delincuencia, el número de víctimas se ha duplicado con creces en una década, hasta alcanzar casi 40% de las muertes violentas en Suecia.
Con información de aFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]