Tras la conferencia de prensa en la que la excandidata a la presidencia argentina por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, anunció que apoyará a Javier Milei en el balotaje del 19 de noviembre, el líder de La Libertad Avanza (LLA) compartió una curiosa imagen en sus redes sociales.

Milei subió una ilustración en la que un león —en referencia a él mismo— y un patito —en referencia Bullrich— se funden en un abrazo. El león, más grande, el patito más pequeño, sobre su regazo. De fondo el pueblo argentino, remeras de fútbol, banderas y personas de todas las edades —desde ancianos a jóvenes—.

En la rueda de prensa, Bullrich expresó: “Yo anoche tuve un encuentro con Javier Milei, en el que tuvimos una charla respecto a lo que habían sido estas declaraciones y en un ámbito privado nos perdonamos mutuamente. Nos parece que hoy la patria necesita que seamos capaces de perdonarnos, porque está en juego algo muy importante para el futuro. Fue en el ámbito privado, una charla entre los dos; me parece que está bien que lo guardemos en nuestra intimidad, pero fue un perdón, que me parece que vale”.

Durante uno de los debates previos a las elecciones del pasado 22 de octubre, Milei le había preguntado a Bullrich: “¿Acaso seguís siendo montonera, tira bomba?”. El 4 de octubre, la expresidenta del PRO anunció en sus redes sociales que denunciaría penalmente al líder de LLA por sus dichos.

“El que hace las paga”, comenzó. “Diputado Javier Milei, usted sabe que mintió. Lo denuncié para que se sepa la verdad. No vale todo por un voto en la vida, sobre algo grave que me afecta a mí, a mi familia y a mis nietos. Debemos competir sin mentir. Y dar el ejemplo a los argentinos. Por eso, el que las hace las paga”. Al ser consultada por los hechos, Bullrich expresó que la resolución forma parte del acuerdo privado que realizó con Milei.

El líder de LLA también había definido a los votantes de Bullrich como “viejos meados”.