En 2022, un ómnibus de la empresa Cutcsa chocó a un auto que estaba estacionado en la zona de Pocitos. Tal y como muestran los videos a los que accedió Montevideo Portal, el autobús de la línea 121 con destino a Pocitos embistió el Citroën Saxo blanco que estaba parado sobre la acera.
En ese momento, desde la empresa le aseguraron al dueño del vehículo —Nicolás Balardini— que se harían cargo del arreglo. Luego de unos meses, el hombre volvió a insistir, pero le respondieron que estaban en trámites para darle el dinero y que era necesario que los tasadores vieran el auto para saber cuánto saldría la reparación.
“Los tasadores de ellos nunca fueron al taller. Desde el día del accidente estoy sin el auto y no se mueve del taller”, agregó en diálogo con Montevideo Portal.
Ante esto, el individuo decidió esperar la confirmación, y así fue que pasó un año y medio desde que sucedió el hecho. En las últimas semanas, el departamento Jurídico de Cutcsa le informó que no le pagarían el arreglo a pesar del tiempo que esperó.
Desde la empresa aseguraron que aún se encuentran en proceso de tasación, pero en la etapa final. Recalcaron, además, que esto suele llevar un tiempo prudencial. Asimismo, Cutcsa expresó que citaron a Balardini para llegar a un acuerdo, pero que no se ha presentado en la sede de la empresa, según dijo el subgerente general, Álvaro Santiago. El directivo informó que el reclamo llegó a la compañía en noviembre de 2023.