Montevideo Portal
Autoridades del Ministerio del Interior y de la Jefatura de Policía de Montevideo realizaron una conferencia de prensa donde brindaron detalles de las formalizaciones de dos hombres que exhibieron armas en un video que se hizo viral y de un menor por tentativa de homicidio contra una mujer policía.
Por otro lado, el joven de 16 años que disparó tres tiros a la agente policial de 52 años fue enviado al Inisa. Este joven tenía indagatorias previas. La mujer se encuentra internada, pero está estable, informaron las autoridades.
Mario D' Elia, jefe de Policía de Montevideo, destacó "el profesionalismo" de las fuerzas policiales que intervinieron para detener a los involucrados en ambos crímenes. Además, resaltó que "se recibió información importante a través de diferentes medios".
Diego Fernández, director de la Policía Nacional, dijo que son cuatro las personas que aparecieron en el video que se hizo viral. "Un mayor, un menor y dos que no podemos asegurar quienes son. Se pudo identificar plenamente al mayor que fue detenido tras un allanamiento y un menor que no está plenamente identificado", agregó.
"El delito que se le imputó es algo grave, porque incitar a ciertos sectores a cometer delitos es algo muy grave para una sociedad", aseguró Fernández.
El director de Policía Nacional comentó que "se sigue trabajando y falta identificar a dos personas". "Queda pendiente incautar las armas y el vehículo, Fiscalía está trabajando y se está muy bien encaminado con respecto al tema", añadió.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]