El Ministerio del Interior informó que la Policía aclaró un asesinato que había ocurrido el 27 de julio en una vivienda del barrio Las Acacias. En aquel entonces, la Policía encontró a la víctima muerta y con varios disparos de arma de fuego. Un menor de 16 años y un joven de 24 fueron imputados como autor y coautor del homicidio.
Como parte de la investigación, personal del área de Investigaciones de Zona III se entrevistócon testigos presenciales de identidad reservada que declararon que cuatro hombres con armas de fuego llegaron a la vivienda y le exigieron a la víctima que se retire del lugar. El hombre se negó a ceder su propiedad y le dispararon.
Tareas de inteligencia y análisis de redes sociales permitieron identificar a los implicados que fueron detenidos en dos allanamientos realizados en los barrios Las Acacias y Marconi, indicó el Ministerio del Interior.
Al finalizar la audiencia, el juez penal de 42° Turno dispuso la formalización de la investigación respecto al indagado de 24 años, poseedor de dos antecedentes panales, bajo la imputación de un delito de homicidio agravado en calidad de coautor. Se le dispuso como medida cautelar la prisión preventiva hasta el 29 de enero de 2024.
Por otro lado, al adolescente de 16 años se le dispuso la formalización de la investigación por la presunta comisión de una infracción gravísima tipificada como un delito de homicidio en calidad de autor y se dispuso como medida cautelar su internación en Instituto Nacional de Inclusion Social Adolescente hasta el 26 de enero de 2024.