Una serie de deslizamientos de tierras masivos en una región de montaña en el norte de la India, a causa de las lluvias, provocaron este jueves el derrumbe en cadena de varios edificios sin que se reportaran víctimas en la zona.
El jefe de Gobierno del estado Himachal Pradesh, Sukhvinder Singh Sukhu, compartió imágenes del instante en el que la tierra cedió desde la parte alta de una colina en la localidad de Anni, sobre la que están construidos decenas de edificios residenciales y comerciales.
"Hats off to our diligent district administration in Mandi and the NDRF team for executing Operation Kholanala with utmost precision and compassion! They ensured the safe evacuation of 50 people from the inaccessible areas. The determination of the district administration has… pic.twitter.com/yBdyjfNPJW
— Sukhvinder Singh Sukhu (@SukhuSukhvinder) August 24, 2023
El colapso de las construcciones en las partes más altas parece precipitar el derrumbe de las estructuras en la base de la montaña, que había sido evacuada hace dos días por las autoridades debido al riesgo de deslizamientos.
"Imágenes inquietantes surgen de Anni, (en el distrito de) Kullu, que muestran una enorme edificación comercial que se derrumba en medio de un devastador deslizamiento de tierra", indicó Sukhu, que indicó que el derrumbe no dejó víctimas.
??????? ?????????? ??????? ??????? ?? #???????_?????? #????? ??#???_??????
— ???_?????? ?? (@Arab_Storms) August 24, 2023
24-8-2023#India #HimachalPradesh
pic.twitter.com/RedSGn1lAU
El estado de Himachal Pradesh está bajo una alerta roja emitida por el Departamento Meteorológico de la India (IMD) debido a lluvias inminentes, de fuertes a muy fuertes, durante los próximos dos días.
IMPRESIONANTE!
— Geól. Sergio Almazán (@chematierra) August 24, 2023
Las terribles imágenes del dramático deslizamiento de tierra y el colapso de varios edificios en la zona de Anni, distrito de Kullu, en la región montañosa de #HimachalPradesh #India ????
Vía @arab_storms pic.twitter.com/fQ3ESGIkxk
Las lluvias están siendo devastadoras en varias regiones del norte de la India, especialmente en Himachal Padresh, con más de 300 muertos desde junio, coincidiendo con comienzo del periodo de monzón.
EFE