La Fiscalía de Delitos Sexuales de 6° turno celebrará una nueva audiencia este lunes por el caso del exsenador del Partido Nacional Gustavo Penadés, imputado con prisión preventiva por 22 delitos.
La fiscal que investiga la causa, Alicia Ghione, viene trabajando en la instancia de este lunes desde hace varias semanas porque se espera que se aborden diferentes aspectos.
Entre ellos, junto a la jueza Marcela Vargas, se analizará la conveniencia de que Penadés y el exdocente de Historia Sebastián Mauvezín sigan presos, dado que la Fiscalía prevé pedir una prórroga para seguir investigando y reuniendo elementos en contra de los acusados.
Además, uno de los puntos clave de la audiencia de este lunes será que Ghione le pedirá a Vargas la reformalización de la investigación en contra de Penadés. Durante estos meses, el equipo fiscal logró reunir elementos de la mencionada trama que ideó el exlegislador blanco para intentar mostrarse inocente ante las declaraciones de las víctimas.
De acuerdo con lo reunido por Ghione, Penadés logró montar una investigación paralela en su casa de Parque Rodó. Durante una buena parte del desarrollo de la trama, el acusado aún era senador de la República, por lo que revestía su calidad de funcionario público, según supo Montevideo Portal en base a fuentes del caso.
Bajo el supuesto anterior, Ghione buscará demostrar que Penadés incurrió en varios delitos de corrupción con el fin de intentar engañar y estafar a la Justicia, además de querer conocer el nombre de las víctimas.