Próximo a las 6 de la mañana de este domingo un joven de 24 años falleció tras intentar robar cables del tendido eléctrico en las inmediaciones de Avenida Lecocq y Albeniz, en el barrio Nuevo Lecocq.
Según supo Montevideo Portal, el joven intentaba cortar los cables con una pinza cuando se produjo un cortocircuito, el hombre sufrió una descarga eléctrica, se prendió fuego y cayó a la vereda. Cuando llegó la ambulancia ya había muerto.
En el lugar se encontró una pinza muy cerca al cuerpo, por lo que los investigadores sostienen que era muy claro que buscaba robar cables.
Fuentes de la investigación confirmaron a Montevideo Portal que se trataba de un cable de 6.000 voltios. "Los funcionarios de la UTE ni siquiera se animan a manipularlo sin apagar antes el transformador. No se acercan a más de tres metros del cable hasta que el transformador esté apagado", dijeron las fuentes sobre el cable que el joven tocó con la pinza.
Vecinos del lugar contaron que el joven era de la zona y se conocía que tenía un problema de adicción a las drogas.
Por este incidente fatal, el barrio estuvo sin luz durante varias horas. UTE trabajó en el lugar este domingo y solucionó ese problema.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]