En la madrugada de este miércoles, un joven de 21 años perdió la vida en la Unidad de Rehabilitación N° 13, conocida como cárcel de Las Rosas, en Maldonado, según informó el Ministerio del Interior en sus redes sociales.

Según informaron desde la cartera a Montevideo Portal, el hecho sucedió próximo a la una de la madrugada, cuando los guardias sintieron que había ruidos en un pasillo técnico entre el sector G y el H. Cuando llegaron al lugar vieron que entre 5 y 6 privados de libertad estaban peleándose con cortes carcelarios.

Los efectivos lograron controlar la situación, pero notaron que un preso ingresaba a su celda herido. El joven, Gabriel Andrés Ruiz Altez, fue trasladado a enfermería pero pocos minutos después falleció.

En las celdas se requisaron varios cortes carcelarios.

El presunto autor del delito ya está identificado y sobre las 13 horas declarará en Fiscalía. El caso es liderado por la fiscal Ana Roses.

El joven fallecido estaba preso desde el año pasado por una rapiña especialmente agravada. En primera instancia estuvo en la Unidad N° 1 de Punta de Rieles y luego fue trasladado a Las Rosas.