El trágico hecho ocurrió sobre las 18.30 del miércoles a la altura del kilómetro de 349 de la Ruta Nacional 3.
Según informara Policía Caminera, un auto que circulaba hacia el norte con un ocupante chocó de frente con una camioneta pickup que marchaba en sentido opuesto con dos personas a bordo. Como resultado del impacto perdió la vida el tripulante del primer vehículo mencionado.
De acuerdo con el periódico sanducero El Telégrafo, el fallecido fue identificado como Franco Nicolás Álvarez De los Santos, sanducero de 20 años. En la camioneta viajaban un hombre de 39 años y una mujer de 38, ambos residentes en el departamento de Artigas.
En el lugar trabajó personal de Bomberos para rescatar a los ocupantes de la camioneta, quienes fueron trasladados al Hospital Escuela del Litoral. Allí fueron atendidos por “politraumatismos varios”, pero su condición en general es buena, al punto de que este jueves podrán concurrir a fiscalía a declarar. El deceso del conductor del auto se constató en el lugar y se dispuso su traslado a la morgue.
Según la mencionada crónica, el informe planimétrico elaborado in situ por Policía Técnica señaló que “se trata de una recta con pendiente que estaba con el pavimento seco, banquina asfaltada y visible línea amarilla de no adelantamiento y con un buen campo de visibilidad de los rodados”. El tripulante de la camioneta arrojó resultado negativo a la espirometría.
Testigos dijeron al citado periódico que el siniestro se produjo cuando la camioneta quiso adelantar a un camión en un tramo no habilitado para ello, momento en el que invadió la senda opuesta de la ruta.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]