Una persecución policial resultó en la muerte de un joven de 19 años, producto de un doble choque en la zona del barrio Ituzaingó.
Según informó Telemundo (Canal 12) y confirmó Montevideo Portal, la persecución inició en La Cruz de Carrasco, en la zona de Zum Felde y Pitágoras, sobre la madrugada del miércoles, cuando un móvil policial que se encontraba patrullando la zona dio la voz de alto a una moto para inspeccionarla. El conductor del vehículo no frenó y huyó del lugar.
Los efectivos policiales lo persiguieron durante 20 minutos y por cerca de cinco kilómetros, hasta llegar a Flor de Maroñas. Telemundo informa que los policías vieron que, durante la maniobra de huida, desde la moto arrojaron un arma de fuego al costado de la calle.
Tras llegar a Camino Maldonado y avenida José Belloni, buscando escapar de los policías, la moto cruzó en rojo e impactó contra una camioneta, y salieron “despedidos al pavimento” los “dos motonetistas”, según señala el parte policial.
Debido al choque, el joven de 19 años que conducía la moto murió en el lugar, tal como constató la médica de la emergencia móvil que buscó asistirlo. Según Telemundo, no tenía antecedentes penales.
Un adolescente viajaba con él en la motocicleta y terminó con politraumatismos, por lo que fue llevado al Hospital de Clínicas.
Además del choque fatal, el patrullero también impactó con otro vehículo. Por eso, tres efectivos fueron llevados al Hospital Policial, con lesiones. Los conductores de la camioneta y del otro vehículo particular sufrieron politraumatismos leves y fueron llevados a sus respectivas mutualistas.
Producto del doble choque, se rompió la caja eléctrica y de comando que sirve a los semáforos ubicados en el cruce de Camino Maldonado y avenida José Belloni, por lo que el tránsito se vio afectado en la mañana de este miércoles.
Policía y Fiscalía continúan trabajando en el caso; ya se recuperó el arma descartada por el motociclista, de calibre 32. Se investiga el procedimiento policial y se analizan las cámaras de videovigilancia del lugar del choque.