Una quincena de vehículos de los Cuerpos de Bomberos se desplazaron al barrio Vila Leopoldina, en la zona oeste de la capital paulista, y cerca de 50 efectivos intentaban esta noche controlar el fuego, que comenzó hacia las 18.04 hora local.
Según explicó el portavoz de los bomberos, mayor Marcos Palumbo, las llamas se propagaron rápidamente debido a los materiales altamente inflamables almacenados en el local, como cintas cinematográficas, fotografías o copias de películas.
"Cuando llegamos, el fuego desafortunadamente ya había extendido, porque allí tenemos libros, discos, cintas, una serie de materiales que se incendian", dijo el portavoz a la cadena televisiva Globo News.
El galpón, que es un local de almacenamiento de algunos materiales pero no es la sede central de la Cinemateca, alberga al menos 2.000 copias de películas y cuatro toneladas de material de documentación de la historia del cine, según los cálculos de fuentes del sector.
De acuerdo con Palumbo, el fuerte incendio se propagó por un edificio que cuenta con unos 1.000 metros, aunque todo el complejo tiene cerca de 9.000 metros, por lo que los bomberos trabajan intensamente para evitar que las llamas alcancen las estructuras colindantes.
"Hicimos una barrera para impedir la propagación del fuego, para que por las puntas podamos controlar ese incendio y extinguirlo cuanto antes", señaló el portavoz.
Agregó que, de momento, se desconoce si hay víctimas y las razones para el inicio del incendio, aunque explicó que testigos relataron que las llamas habrían comenzado a través del techo del edificio, "donde normalmente se encuentran las instalaciones eléctricas".
Con información de EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]