Un iPad encontrado en las orillas del río Támesis fue clave para resolver un complejo caso criminal en Londres, informó la BBC.
La tableta, cubierta de arena y rocas, permitió a la policía destrabar una investigación de seis años que implicaba un intento de asesinato, un robo millonario y un jarrón de la dinastía Ming robado en Suiza.
Los implicados, Louis Ahearne, Stewart Ahearne y Daniel Kelly, fueron declarados culpables del intento de asesinato de Paul Allen, un célebre ladrón británico condenado por el mayor robo a mano armada en la historia del Reino Unido. En 2019, los acusados intentaron matarlo a tiros, dejándolo parapléjico.
El iPad reveló registros de llamadas, datos de ubicación GPS y compras de teléfonos desechables que conectaban a los acusados con el crimen. También se les vinculó con el robo del jarrón Ming en Ginebra, por el que fueron detenidos y posteriormente extraditados al Reino Unido.
La sentencia será anunciada el 25 de abril.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.