Contenido creado por Joaquín Symonds
Policiales

Tremendo

Un hombre se prendió fuego frente a la IM en modo de protesta y contó los motivos

Marcelo Vespa denunció una serie de actos de corrupción en la comuna, lo que le llevó a perder una licitación, según su versión.

07.05.2024 06:45

Lectura: 3'

2024-05-07T06:45:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un hombre se prendió fuego el pasado lunes frente a la Intendencia de Montevideo (IM), por lo que la Policía debió intervenir y trasladarlo a un centro asistencial con el fin de curarle las heridas que se causó. 

En diálogo con Montevideo Portal, Marcelo Vespa contó que tenía una empresa con la que trabajaba para una multinacional y estaba en el rubro de la chatarra. “Agarré una licitación acá en la IM y cuando empecé a sacar la chatarra, vino un jefe de la intendencia y me dijo que ya había sacado 80.000 toneladas, que lo otro lo sacara sin declarar”, agregó. 

Vespa aseguró que se negó a aceptar la propuesta y respondió que estuvo preso. “Yo ya no quiero saber más nada. Ya llevo seis años afuera, yo estoy haciendo las cosas bien. No quiero saber nada con nada y el hombre no entendía”, expresó. Ante esta situación, Vespa decidió radicar el reclamo formal en la IM y desde la comuna removieron al jerarca. 

“Pero igual había un director que también estaba metido y yo fui a declarar y me querían corregir todo. Yo les dije que esto había que llevarlo a lo penal, pero nadie me dio bola”, añadió. Vespa indicó que tiene respaldo de todo lo que le sucedió. 

En tanto, desde la multinacional le pidieron que devolviera la licitación, pero Vespa se negó. “Viajé a Argentina para hablar con los directores [de la multinacional] y plantearles la situación”, contó Vespa. 

En la compañía aceptaron el reclamo, pero le dijeron que debía viajar a São Paulo, donde se encuentra la casa matriz. “Viajé para São Paulo, estuve dos días y todo en camioneta. Cuando llegué, no nos quisieron atender”, contó. 

Foto: gentileza de Marcelo Vespa

Foto: gentileza de Marcelo Vespa

Antes de quemarse frente a la comuna capitalina, Vespa hizo cinco días de huelga porque al no tener la licitación debió cerrar la empresa, ya que se le hacía insostenible mantenerla abierta. “La casa que estaba alquilando la entregué, porque no tengo cómo pagarla. Estoy durmiendo en mi camioneta en la ruta”, concluyó. 

De acuerdo a la evidencia presentada por Vespa, sus abogados Marcos Pacheco y Gastón Zapater evaluarán en las próximas horas qué pasos seguir en el ámbito de la Justicia.  

En videos a los que accedió Montevideo Portal se puede ver cómo algunos efectivos policiales intervinieron para evitar que el daño corporal que se iba a causar Vespa fuera mayor.

Montevideo Portal



\