Un hombre de 51 años golpeó con una pala de construcción a su hijastro, que tiene 31 años. El hecho ocurrió en el barrio Villa Foresti, en la ciudad de Las Piedras, según informó la Jefatura de Policía de Canelones.

La víctima sufrió "traumatismos varios y lesiones cortantes en cuero cabelludo", señala la información oficial.

Por este motivo, el agresor fue llevado a declarar ante un juez de Las Piedras, que lo formalizó por un delito de lesiones personales agravadas. Por ahora deberá cumplir tres meses de prisión bajo el régimen de libertad vigilada.

En otro hecho violento ocurrido en Canelones, también en Las Piedras, la Policía concurrió a un siniestro de tránsito que fue en Rivera y Francisco Soca.

Una vez en el lugar, según la información policial, la conductora de una moto, una joven de 19 años, "se encontraba muy alterada" y "alcoholizada", por lo que fue trasladada a una seccional.

Allí "se desacata", "ocasiona daños" e "insulta al personal policial". Puesta a disposición de un juzgado, se formalizó la investigación por un delito de agravio a la autoridad policial. Deberá cumplir siete meses de prisión en el régimen de libertad a prueba.