Una persona fue formalizada este miércoles por el caso del hombre asesinado en una fila de una olla popular en el barrio Jacinto Vera, ocurrido el lunes 1º de marzo.
Según informó Fiscalía, este fue imputada por un delito de homicidio, un delito violencia privada y un delito de desacato, todos en calidad de autor y en régimen de reiteración real por la Fiscalía de Homicidios de 2do. Turno, a cargo de la fiscal Mirta Morales.
Como medida cautelar se dispuso la prisión preventiva por 180 días, mientras continúa la investigación.
El caso
Tal como se informara este lunes, el asesinato ocurrió sobre las 21:00 horas del lunes en la fila de la olla popular, ubicada en la esquina de Joaquín Requena e Itapebí.
Testigos dijeron a la Policía que, "tras una discusión", el homicida apuñaló a su víctima. El herido fue llevado a una emergencia médica, donde murió minutos después de llegar. Tanto el homicida como la víctima estaban en situación de calle.
Testigos manifestaron que el criminal, que tiene antecedentes penales, concurría alcoholizado al lugar y ya había tenido problemas con otras personas, incluso con voluntarios de la olla popular.