La Justicia condenó a un hombre a 20 años de prisión efectiva por el homicidio de un taxista de 65 años ocurrido el 28 de diciembre de 2020 en el barrio Estadio, en la ciudad de Pando.

La condena se dispuso este martes por “homicidio muy especialmente agravado”, y se le descontarán los años que el hombre estuvo en la cárcel como medida cautelar mientras continuaba la investigación.

El homicidio tuvo lugar en la madrugada del 28 de diciembre de 2020, aproximadamente a las 1:30 horas. La víctima, un taxista de 66 años, llegó hasta una esquina donde finalizaba un viaje en el que descendió un hombre hasta el momento no identificado.

Allí esperaba el ahora condenado, quien al recibir una señal por parte del pasajero, se acercó al vehículo e introdujo por la ventana del conductor un arma de fuego, apuntándole a la víctima en la cabeza. Luego le exigió el dinero de la recaudación y le efectuó un disparo.

El taxista intentó acelerar el vehículo mientras ambos delincuentes se dieron a la fuga corriendo.

Un vecino que sintió el disparo y luego escuchó que un auto aceleraba, salió a ver qué había sucedido y encontró el taxi caído en la cuneta sobre el lado izquierdo, y al conductor sin vida dentro del vehículo.