El fiscal de Homicidios Juan Gómez imputó este miércoles a un hombre por un delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego", en calidad de autor.

El hecho por el que se imputó a este hombre ocurrió en la noche del pasado 4 de abril en una plazoleta del barrio Casavalle.

El pedido de formalización del fiscal permite conocer en qué circunstancias se dio el asesinato, que en primera instancia tuvo que ver con una discusión entre vecinos.

El asesino, de 27 años, vivía en la casa lindera (del fondo) a la del ahora fallecido, de 35 años. Este último vivía con sus padres. Hace aproximadamente un año y medio, cuando el ahora imputado estaba privado de libertad ambulatoria a causa de un delito de rapiña, ocurrió un incidente entre las familias por el lanzamiento de un huevo.

Según la información que reunió la Fiscalía, el huevo partió desde la casa del asesino e impactó en la casa del fondo, lo que provocó que la víctima fuera a pedir explicaciones.

El imputado tuvo conocimiento de esta situación y, una vez recuperada la libertad, hace dos meses, fue a buscar a la víctima y lo amenazó de muerte. Ya ese día le disparó varias veces, pero no lo mató.

Así las cosas, el 4 de abril, cerca de las 23:00, la víctima fue a comprar una bebida a un almacén cercano en compañía de su pareja. Fue sorprendido por el victimario, quien se hallaba en una plazoleta en una moto, acompañado de otra persona que aún no fue identificada.

El hombre mostró un arma y la pareja de la víctima le gritó que huyera, cosa que hizo en dirección a su casa. Cuando estaba a punto de llegar a la puerta, un disparo lo impactó en su cabeza y cayó.

A pesar de ser derivado a un hospital, falleció media hora más tarde.

Quien disparó abandonó la zona pero fue detenido diez días después en un control del PADO. El fiscal Gómez solicitó como medidas cautelares la prisión preventiva del imputado por 180 días mientras se continúa con la investigación para elaborar la acusación.