Un hombre de 80 años murió tras incendiarse la casa en la que vivía, ubicada en el barrio Manga de Montevideo, según informó Subrayado y confirmó Montevideo Portal.
Fuentes de la Dirección Nacional de Bomberos indicaron que el suceso ocurrió sobre las 23:00 de este lunes. Allí, los bomberos de Maroñas extinguieron "un voraz incendio" en una casa ubicada en Coralio Lacosta y Horacio Arredondo.
La casa contaba con cinco habitaciones. El fuego afectó dos dormitorios y el comedor. El cuerpo de la víctima fue hallado la cocina.
"La finca era de construcción tradicional, de paredes de bloques y ticholos revocados y techo liviano de chapas de zinc", se detalla en la información a la que accedió Montevideo Portal.
Vecinos de la zona señalaron que escucharon el pedido de auxilio de la víctima e intentaron ayudarlo, pero la vivienda estaba totalmente cerrada e incluso algunas de las aberturas estaban bloqueadas con hormigón.
El fuego se desarrolló en la habitación contigua a la puerta de acceso principal, motivo por el que el hombre quedó atrapado. Según la crónica de Subrayado, uno de los vecinos que quiso ayudar fue atrapado por el fuego y resultó con algunas quemaduras.