Un hombre de 70 años, que estaba desde hace 11 en situación de calle, murió este lunes en Maldonado a causa de una “deshidratación grave”, indicó la Jefatura del departamento.
La dirección departamental del Ministerio de Desarrollo Social en Maldonado (Mides) dijo a Montevideo Portal que el pasado viernes 26 octubre alertaron a la Policía sobre el estado de salud del hombre porque había “riesgo de muerte”. Ese día, también, le dieron comida.
La dependencia de Maldonado del Mides contó que le hace seguimiento al hombre desde hace varios años, incluso “intentó” que fuera a refugios, se atendiera con psiquiatras y sacara su cédula de identidad.
Tras el llamado del Mides, la Policía concurrió a la intersección de las calles Honorato de Balzac y bulevar Artigas, donde encontraron al hombre inconsciente; estaba “boca arriba paralizado”. La emergencia arribó al lugar para asistirlo y lo diagnosticó con “deshidratación grave”.
El hombre fue trasladado al Hospital de Maldonado, donde fue internado en Emergencias y le relevaron sus huellas digitales, ya que no poseía documento de identidad. Murió este lunes 30 de octubre.