Un siniestro laboral fatal ocurrió en Maldonado sobre las 14:00 horas de este lunes, en una obra en construcción ubicada en las calles Bogotá y Guayanas.
Allí, cuatro trabajadores quedaron atrapados tras la desintegración de un médano de arena. Uno de ellos, un hombre de 62 años y padre de tres hijos, falleció en el lugar y otro fue trasladado de urgencia a un centro médico, según informó la emisora radial del departamento Cadena del mar y confirmó Montevideo Portal.
“Ellos estaban haciendo una tarea de cimentación, se vino un médano de arena y el soporte que había, un entablonado, no aguantó. Algunos compañeros pudieron salir a tiempo, pero el último que quedó, lamentablemente, lo agarró el entablonado y murió por aplastamiento”, dijo a Montevideo Portal Michael Pistones, referente del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca) de Maldonado.
El sindicalista señaló que, además, hubo un herido y que la obra quedó suspendida luego de que se fueran las autoridades de Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y de Policía.
El periodista Marcelo Umpiérrez también informó al respecto y escribió en su cuenta de Twitter que el incidente se dio “a poco de comenzar con el volcado de hormigón”.