Un aladeltista falleció el miércoles en un accidente ocurrido en las afueras de la ciudad de Minas.

Según el reporte de la policía local, el hecho ocurrió poco después del mediodía en un predio de la Fuerza Aérea Uruguaya, a medio kilómetro de camino Higuerita, en el oeste de la capital departamental. Cuando los agentes llegaron al lugar se encontraron con el deportista inconsciente y su esposa que intentaba reanimarlo.

En la escena también había un tercer individuo, chofer de una camioneta con la que se remolcó el ala delta para que levantara vuelo. El testigo dijo que el infortunado deportista logró despegar y se mantuvo en el aire durante unos seis minutos, para luego hacer un movimiento en espiral y caer a tierra desde unos 50 metros.

Personal médico acudió al lugar, y a las 13:14 horas se emitió el certificado de defunción del aladeltista, identificado como Pier Angelo Candoni Cozzo, de 59 años.

El fiscal José de León se apersonó en la escena y dispuso las acciones de rigor, incluyendo intervención de médico forense, extracción de sangre para análisis toxicológico y posterior entrega del fallecido a sus deudos.