Un hombre de 31 años fue asesinado en la tarde del pasado viernes en Piriápolis, informó la Jefatura de Policía de Maldonado.

Sobre las 19:30, el 911 recibió una llamada en la que denunció una balacera entre dos hombres en una moto y una camioneta Hilux sobre la avenida principal Francisco Piria.

La Policía se dirigió a la intersección de Piria y Defensa, donde encontró a un hombre herido de arma de fuego en un terreno baldío. Allí, personal médico constató la muerte del joven que presentaba cuatro impactos de bala en el tórax. Y uno en el cráneo. Fue identificado como poseedor de antecedentes penales.

El conductor de la camioneta Hilux, en la que iba el fallecido, se presentó en la seccional de Piriápolis. El hombre fue trasladado a un centro de salud, donde constataron que tenía un impacto de bala en la espalda; quedó internado.

Según el relato del conductor, él y su acompañante fueron perseguidas por una moto que comenzó a dispararles. Así, el ahora fallecido se bajó de la camioneta y corrió hacia un terreno baldío, donde murió. En tanto, el conductor continuó manejando su camioneta, que también resultó con impactos de bala.

El exalcalde de Piriápolis Mario Invernizzi aseguró que el hecho se dio “en la calle y a plena luz del día”. “El pueblo está sacudido, nunca se había visto este nivel de violencia por estos lados”, expresó en su cuenta de X.