El Ministerio del Interior emitió un comunicado en el que informa sobre una investigación bajo la “hipótesis” de que un hombre mató a su hija de cinco meses y luego se suicidó este sábado en la localidad de Minas, Lavalleja.
Según el reporte, el padre, de 25 años, estaba separado de la madre de la niña y pasó a buscarla por la casa de esta, ubicada en Nueva Helvecia, Colonia, este viernes.
“Ya en Minas, [el hombre] visitó a su hermano cerca de las 6:00 de la tarde del sábado y ya no lo volvieron a ver”, afirma el comunicado.
La Policía sostiene que, pasado el mediodía de este domingo, el hermano llamó al 911 ya que ni el hombre ni la niña aparecían.
Finalmente, ambos fueron encontrados fallecidos en una casa que era de la abuela y estaba abandonada. En el lugar también se encontraron dos armas de fuego, una de ellas, un revólver, tenía dos proyectiles detonados.
Por todo esto, la cartera sostiene que “se investigan los hechos que en principio se ajustan a la hipótesis de homicidio y suicidio”.
El fallecido no tenía antecedentes ni registra denuncias de violencia previa.