Una mujer murió a manos de su hijo anoche en la ciudad de San José de Mayo.

Según informaron desde la policía maragata al medio local Visión Ciudadana, el hecho ocurrió sobre las 20:00 horas del jueves en una finca de la calle Instrucciones a la altura del parque Camunda Gil, en el norte de la ciudad.

De acuerdo con lo informado posteriormente por Subrayado, la mujer fue halada aún con vida por una amiga, quien llegó a la casa y halló la puerta abierta. La víctima fue trasladada a un centro de salud, donde a la postre dejó de existir.

La muerte fue provocada mediante golpes en la cabeza propinados por su hijo.

El jefe de Policía de San José, Atilio Rodríguez, dijo al noticiero que madre e hijo habían tenido recientemente "un problema familiar", episodio que había ameritado una denuncia por violencia domestica radicada el pasado domingo.

El luctuoso hecho constituye el segundo matricidio cometido esta semana en el país. El primero se constató el miércoles en el barrio Montevideano de Malvín Norte, pero fue cometido antes, ya que la familia descubrió el cuerpo luego de pasar varios días sin novedades de la mujer.

Tal como informáramos, en ese caso una mujer de 76 años fue hallada muerta en su domicilio, que estaba cerrado con llave. Su hijo fue aprehendido poco después en la misma zona.