Un funcionario de la Intendencia de Canelones fue condenado luego de que se comprobara que abusó sexualmente de una compañera de trabajo en el marco de una fiesta organizada por el organismo. 

Los abogados del acusado presentaron un recurso de casación, sin embargo, el Tribunal de Apelaciones ratificó la condena y estableció dos años más de pena, según informó El País y confirmó Montevideo Portal al acceder a la sentencia. 

El hecho se dio en diciembre de 2021, en el marco de una fiesta que se dio en la Criolla de los Cerrillos. En ese momento, el hombre tenía 25 años y fue al lugar junto a la víctima de 27 años —entre otros compañeros—. 

Sobre las 3:00 horas, la mujer salió del local y fue abordada por el agresor, quien la tiró al suelo y la bajó la ropa para luego penetrarla. La pericia física sobre la víctima logró comprobar que existió violación, algo de lo que también quedó rastro en el cuerpo del delincuente. 

El grupo de personas con quien había ido el agresor y la víctima contrataron un vehículo para volver del festejo. Sin embargo, la joven contó lo que había sucedido y los presentes comenzaron a discutir con el condenado, a quien no se le permitió subir al transporte. 

De hecho, hubo un segundo intento de violación por parte del hombre, pero la mujer logró ganar el forcejeo y escapar. 

Finalmente, la sentencia indica que el hombre deberá pasar ocho años en prisión por un delito de abuso sexual especialmente agravado y otro en grado de tentativa.