Antes de desistir, este estudiante de Filosofía y de Francés, quien salió indemne de este suceso, había tardado más de cuatro horas en descender dos tercios de esa pista, la de menor dificultad, informó hoy el diario "Le Dauphiné Libéré" en su edición digital.
El grupo con el que iba consideró que iba a ser capaz de bajarla solo y se separó de él, pero alertó a los servicios de socorro hacia las 17.00 GMT, al no encontrarle en la estación.
El esquiador novato, de vacaciones en Francia y de 28 años, había decidido para entonces resguardarse en una zona de árboles a la altura de la pista, y aunque vio el paso de las máquinas quitanieves, los trabajadores no le vieron ni oyeron porque no se atrevió a salir.
Esta mañana a las 07.30, según la fuente, un equipo de la Seguridad Civil y del Pelotón de Gendarmería de Alta Montaña (PGHM) partió en su busca, y le localizaron a un centenar de metros de la estación, bajando a pie y con los esquíes a su espalda.
"Ha tenido suerte de que las temperaturas se hayan suavizado en las últimas horas: hubo seis grados esta noche, mientras que hemos estado a bajo cero recientemente", dijo un gendarme al diario local, donde añadió que el joven estaba "en plena forma".
Con información de EFE