La Justicia condenó a un escribano y su pareja por el caso Astesiano y la entrega de pasaportes rusos, según informó Fiscalía.
Tras un acuerdo abreviado con la fiscal Sabrina Flores, el escribano fue condenado por “delito continuado de suposición de estado civil agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de asociación para delinquir” a una pena de dos años de prisión, con cumplimiento efectivo de 11 meses y 14 días.
El resto de la sentencia la cumplirá en libertad a prueba, y tendrá que realizar servicios comunitarios durante tres meses, con una carga horaria de seis horas a la semana.
A su pareja se la condenó como coautora de “un delito continuado de suposición de estado civil agravado en concurrencia fuera de la reiteración” y autora de “un delito de asociación para delinquir” a la pena de 22 meses, con cumplimiento efectivo de 10 meses y 23 días.
Al igual que el escribano, cumplirá el resto de la condena en régimen de libertad a prueba, con servicios comunitarios durante tres meses, cuatro horas a la semana.