Luego de los allanamientos hechos por la Policía este viernes en Cerro Norte, la Justicia condenó este domingo a uno de los detenidos a la pena de tres años y dos meses, informó la Jefatura de Policía de Montevideo.
Al detenido se le calificó como “autor penalmente responsable de un delito de receptación de chaleco antibalas en régimen de reiteración real con un delito de tenencia de sustancias estupefacientes no para consumo, un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, y un delito de porte y tenencia de arma de fuego con signo de identificación suprimidos”.
Se realizaron cinco allanamientos en el barrio luego de que se lograra “determinar los posibles grupos delictivos que estaban involucrados en las balaceras ocurridas [allí] recientemente”.
Además, un joven de 17 años fue procesado como “responsable en calidad de autor de dos infracciones gravísimas prevista en la ley penal, en las modalidades de tenencia no para su consumo y depósito, tráfico interno de arma en la modalidad depósito, ambas en régimen de reiteración real”.
Por ser menor de edad, será internado “en dependencias” por un plazo de 16 meses.
Cuatro personas fueron detenidas como resultado de este operativo: un joven de 17 años, un hombre de 25 —que después se fugó—, otro de 37 y una mujer de 39 años.
Estos dos últimos detenidos fueron liberados. Según dijeron desde el Ministerio del Interior a Montevideo Portal, el hombre que se fugó aun no ha sido capturado.