Un delincuente entró a robar en un local de comidas ubicado entre las calles San Salvador y Salterain, en Parque Rodó; al ser descubierto por uno de sus dueños, lo apuñaló, lo golpeó y huyó de la escena con cosas hurtadas.
El hecho ocurrió este martes en la madrugada mientras los dos dueños, que viven en el lugar y son primos de nacionalidad cubana, dormían.
“Sintió un ruido en la puerta. Al comienzo, mi primo pensó que era yo que estaba haciendo algún ruido o algo. Me despierto, obvio, por el ruido, pero pensé que era él en la escalera bajando al baño, o algo”, relató a Subrayado (Canal 10) el socio de quien fue agredido.
El hombre dijo que “el ruido continuó”, por lo que su primo “se dio cuenta de que era otra gente”. “Entonces él baja la escalera, ve la puerta abierta, y ahí supo que alguien se había metido”, narró el joven.
“Cuando salió vio una persona corriendo con su laptop y le cayó de atrás. Se enredaron a golpes. El tipo tenía un arma blanca, lo pinchó, le hizo dos cortes. Entonces yo salí atrás y tuve que pelear igual. Estuvimos ahí, dándonos unos golpes entre los tres”, amplió uno de los denunciantes.
En un momento, el delincuente tiró las cosas que se quería llevar al suelo. “Ahí yo lo empujé, pero cuando vi que mi primo tenía sangre, lo quise ayudar. Por eso se fue corriendo y se logró llevar la laptop y un celular que era mío”, detalló.
El ladrón sigue prófugo. “Esperamos que se capture; si yo lo veo, sé quién es”, concluyó uno de los agredidos.