El narco mexicano Gerardo González Valencia estuvo recluido hasta hace poco en una celda de máxima seguridad del penal de Libertad, desde donde fue trasladado al aeropuerto para ser extraditado a Estados Unidos.
A la celda en la que se encontraba González Valencia fue llevado otro recluso conocido en Uruguay: Anthony Martín Rodríguez Silvera, más conocido como el Pato Feo, que fue trasladado allí por las condiciones de máxima seguridad del lugar.
El Pato Feo estaba alojado en el exComcar, pero tras un intento de fuga el pasado 7 de enero de 2018 fue trasladado al Penal de Libertad.
Tras limar los barrotes de su celda, Rodríguez salió del módulo 12, logró evadir la guardia y se cruzó con dos coraceros que custodiaban el portón principal.
"Somos de la visita", dijo al ser interrogado. Intentaba escapar con otro preso, apodado, "El Rafa".
Anthony Martín Rodríguez Silvera está recluido tras ser recapturado luego del recordado episodio en el que planificó su rescate del Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología, el domingo 3 setiembre de 2017.
Tras escapar, participó de varios atracos, y tuvo en vilo a la Policía, que recién pudo recapturarlo el 13 de octubre de 2017.
Hace poco, brindó una entrevista a César Bianchi para el espacio Seré Curioso de Montevideo Portal.